Últimos Titulares:

Dijsselbloem recomienda a Grecia no rechazar demasiadas propuestas de reforma

junio 4, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo 2 comentarios

Bruselas, 4 jun (EFE).- El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, afirmó hoy que, si Grecia rechaza o descarta demasiadas propuestas de reformas, le será imposible equilibrar su presupuesto y devolver la economía a una senda sostenible.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, rechazó anoche en una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y Dijsselbloem algunas de la propuestas de los acreedores internacionales en cuestiones como las pensiones sociales y el IVA.

El también ministro holandés de Finanzas señaló durante un foro en Amsterdam que en los próximos días espera de Grecia alternativas a las reformas y ajustes que no quiere llevar a cabo, en declaraciones recogidas por la agencia ANP.

Recordó que los acreedores exigen al país reformas y ajustes consensuados equivalentes a los que no desea aplicar para poder cerrar la quinta y última revisión del segundo rescate al país y acceder a los 7.200 millones de euros que quedan por desembolsar.

Aunque el encuentro de anoche permitió reducir las diferencias, afirmó Dijsselbloem, éstas persisten y son «todavía bastante grandes».

Juncker, Dijsselbloem y Tsipras han acordado volver a reunirse para tratar de superar las últimas diferencias y, aunque no se ha confirmado una fecha concreta, el nuevo encuentro debería tener lugar en los próximos días, según la Comisión Europea. EFE

Hay 2 comentarios en esta entrada:

  1. LUIS CARLOS PALACIO L dice:

    ANTE LA CERCANIA CON RUSIA, PREGUNTO . NO ES POSIBLE QUE RUSIA ASUMA ESAS DEUDAS SE LE PAGUE A LOS BANCOS Y GRECIA SALGA DE LA UNION EUROPEA ?.

  2. Guillermo dice:

    Lo que tiene que hacer Grecia es olvidarse de lo que digan los NAZIS esos alemanes y pedir financiación a Rusia y a China, tal y como debería haber hecho ya, y punto. Esa basura europea manejada por los yankis solo mira por destruir a Grecia, tal y como están haciendo con España.
    Ahora en las elecciones generales se van a enterar los payasos del PP y del PSOE cuando pierdan hasta los canzoncillos en las votaciones.

    Viva PODEMOS, vita SYRIZA!!

    1saludo.

Comenta este articulo: