Últimos Titulares:

El Gobierno alemán niega diferencias entre Merkel y Schäuble a raíz de Grecia

junio 5, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Berlín, 5 jun (EFE).- El Gobierno alemán negó hoy que la canciller Angela Merkel y su ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, se hayan distanciado a raíz de sus posturas con respecto a la crisis griega, como han apuntado varios medios.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, aseguró en un encuentro rutinario con medios de comunicación que ambos trabajan «fantástico» juntos.

Por su parte, el portavoz de Finanzas, Martin Jäger, afirmó en este mismo encuentro que «no hay diferencias» de criterio entre la jefa del Gobierno y el veterano cristianodemócrata, representante del sector más duro frente a los griegos.

Los dos portavoces contestaron así a las preguntas sobre la relación de ambos, sobre la que hoy alertaba el popular diario «Bild» y en la que se daba cuenta del progresivo distanciamiento.

El rotativo argumenta que mientras Schäuble permanece inamovible en sus tesis de que es Atenas quien debe cumplir con las reformas acordadas, Merkel está más dispuesta a tender la mano al Gobierno del primer ministro, Alexis Tsipras.

A modo de ejemplo, el periódico destaca que Schäuble no se enteró de la reunión de alto nivel que tuvo lugar el pasado lunes en Berlín por Cancillería -que fue quien convocó- sino por una de las asistentes, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Jäger insistió a este respecto que «Schäuble sabía desde antes sobre la reunión del lunes» y que no fue Lagarde quien le informó el pasado viernes en primer lugar durante la reunión de ministros de Finanzas del G7 que se celebró en Dresde (este de Alemania), sino Cancillería.

Schäuble ha sido el hombre fuerte de Merkel en materia de consolidación fiscal y reformas estructurales tanto en Alemania como en toda Europa. EFE

Comenta este articulo: