Últimos Titulares:

El BCE aumenta en 2.300 millones el acceso a liquidez de los bancos griegos

junio 10, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 10 jun (EFE).- El Banco Central Europeo (BCE) elevó hoy en 2.300 millones de euros hasta los 83.000 millones el límite de la asistencia de liquidez de emergencia a la que los bancos griegos pueden acceder a través del Banco de Grecia, confirmaron hoy a Efe fuentes cercanas a la institución monetaria europea.

El «colchón» de liquidez se mantiene en 3.000 millones de euros.

La semana pasada, el BCE aumentó el mecanismo de liquidez de emergencia (ELA, por sus siglas en inglés) en 500 millones de euros, lo que se ha interpretado como una señal de que la salida de depósitos del país ha vuelto a aumentar.

Por otro lado, el BCE ha decidido que seguirá aceptando sin descuento los colaterales (activos que sirven como garantía) de los principales banco griegos, pese a los crecientes problemas de solvencia de las entidades financieras.

Una restricción de estos créditos hubiera asestado un golpe adicional a los bancos helenos que desde que el BCE dejara de aceptar los bonos griegos para las operaciones de refinanciación, ya prácticamente solo acceden a liquidez a través del ELA. EFE

Comenta este articulo: