Últimos Titulares:

El Gobierno griego quiere legalizar las uniones de parejas homosexuales

junio 10, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 10 jun (EFE).- El ministro de Justicia griego, Nikos Paraskevópulos, anunció hoy un proyecto de ley que permitirá formalizar la unión civil para las parejas del mismo sexo en Grecia.

«Con la introducción de la nueva ley sobre la unión civil, Grecia dejará de ser uno de los últimos países europeos en los que las parejas homosexuales no tienen ningún tipo de reconocimiento legal», destacó el ministerio en un comunicado.

Grecia, que introdujo la ley de la unión civil hace solo siete años, ha sido condenada repetidamente por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por mantener en vigor una norma que excluía a las parejas homosexuales de cualquier reconocimiento legal.

El Ministerio de Justicia manifestó que el cambio refleja «una convergencia de la legislación con la realidad social».

«En los últimos años, están aumentando en nuestro país las relaciones familiares que no se ajustan a la familia tradicional de una pareja heterosexual casada y con hijos biológicos», constató en la nota.

Con el proyecto presentado hoy, que está en el periodo de consulta pública, el Gobierno pretende extender el estatuto actual de las parejas de hecho a las formadas por personas del mismo sexo, que obtendrán así derechos parecidos a los del matrimonio.

Esto permitirá que se reconozca legalmente la unidad familiar, que puedan regular las relaciones de propiedad y herencia, y que se consolide el principio de igualdad en las relaciones interpersonales, entre otras cuestiones.

Aun así, las parejas del mismo sexo no podrán hacer la declaración de la renta conjunta ni tendrán los mismos derechos que otorga el matrimonio en cuanto a seguridad social o pensiones de viudedad, y seguirán también quedando excluidas de la posibilidad de adoptar. EFE

Comenta este articulo: