Últimos Titulares:

El sindicato comunista ocupa el ministerio de Finanzas griego

junio 11, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 11 jun (EFE).- Unos 300 miembros del sindicato comunista griego Pame ocuparon hoy simbólicamente el edificio del ministerio de Finanzas griego en una acción destinada a exigir el fin de la austeridad y los programas de rescate.

El grupo de manifestantes entró a primera hora de la mañana y subió hasta la azotea, desde donde colgó una pancarta de 12 metros de longitud, en la que se podía leer: «Ya hemos derramado bastante sangre. Ya hemos pagado bastante».

En el cartel aparecían los rostros de los ex primeros ministros Yorgos Papandreu y Andonis Samarás, así como el actual, Alexis Tsipras, como firmantes del primero, segundo y tercer rescate, este último en alusión a que cualquier pacto que selle Atenas vendrá a equivaler a un programa de reformas como los anteriores.

El sindicato había congregado a sus seguidores en la cercana Plaza de Syntagma, ante el Parlamento, donde llamó a los trabajadores a «romper las cadenas de la Unión Europea y de los monopolios de la UE para abrir un nuevo camino hacia una verdadera alianza popular, en la que sea el pueblo el que ejerce el poder».

El partido comunista KKE es uno de los principales rivales políticos de la gubernamental Syriza, nacida en parte de exmilitantes de esa formación.

La protesta tuvo lugar mientras en Bruselas continúan las negociaciones entre el Gobierno de Tsipras y las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional). EFE

Comenta este articulo: