Últimos Titulares:

Moscovici: la salida de Grecia del euro sería peligrosa por el precedente

junio 11, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

París, 11 jun (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, se mostró hoy convencido de que las partes que negocian un acuerdo sobre Grecia tienen una «voluntad compartida» para lograrlo «en los próximos días» y advirtió de lo «peligroso» que sería que el país saliera del euro por el precedente.

Moscovici, en una entrevista a la emisora de radio francesa «RTL», señaló que «la salida de Grecia del euro sería un proceso tan peligroso…».

«Una vez que un país se va, la cuestión es cuál es el siguiente», advirtió, además de insistir en que la moneda única es «irreversible».

Horas después de que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reuniera en Bruselas con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el presidente francés, François Hollande, el comisario afirmó que «las discusiones han progresado mucho estas últimas semanas. Estamos ahora cerca de la pista de aterrizaje».

Pero puntualizó que los griegos tienen que «hacer esfuerzos» en las reformas que les piden las instituciones.

«Me gusta mucho la tragedia griega, pero creo que ahora hay que pasar al final feliz», comentó con ironía.

El objetivo -argumentó- es «un acuerdo sólido para que todo sea sostenible desde el punto de vista financiero» para Grecia, para los acreedores y «para los contribuyentes» que serían los que al final «soportarían el costo» si Grecia no devolviera su deuda. EFE

Comenta este articulo: