Últimos Titulares:

Rajoy ratifica su apoyo a Grecia pero le exige «responsabilidad»

junio 11, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 11 jun (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha ratificado hoy su apoyo a un acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Grecia, pero ha exigido «responsabilidad» a este país para que tome decisiones que garanticen el crecimiento económico y el empleo.

Rajoy ha analizado la situación de Grecia en varias conversaciones que ha mantenido con dirigentes europeos con los que ha coincidido en la cumbre UE-Celac que se ha celebrado ayer y hoy en Bruselas.

En declaraciones a los periodistas al término de la cumbre, ha informado de que ha tratado este asunto con otros líderes como la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, François Hollande; y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El jefe del Ejecutivo español ha señalado que la voluntad de España y del resto de países de la UE es que Grecia permanezca en el euro.

Ha garantizado para ello la solidaridad con este país, como cree que se ha venido demostrando en todo momento, pero al mismo tiempo le ha pedido «responsabilidad» y que adopte medidas en favor del crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo.

«Eso es lo que al fin y a la postre le va a dar su independencia y le va a ayudar a cooperar mejor con el proyecto europeo», ha añadido Rajoy. EFE

Comenta este articulo: