Últimos Titulares:

Juncker no interpreta el gesto del FMI como el abandono de las negociaciones

junio 12, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 12 jun (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, sostuvo hoy que no interpreta la postura del Fondo Monetario Internacional (FMI), que dijo que la pelota está ahora en el tejado de Grecia, como una retirada de la negociación con Atenas.

«No creo que podamos interpretar el paso del Fondo Monetario Internacional como queriendo decir que se ha retirado de las negociaciones», señaló hoy Juncker en una rueda de prensa tras la séptima cumbre UE-México celebrada en Bruselas.

«Voy a entrevistarme sin ninguna duda con (la directora gerente del FMI, Christine) Lagarde, algo que hago regularmente, así que no hay nada de extraordinario», añadió.

Juncker insistió en que «una solución es necesaria» y explicó que en la tarde del jueves habló con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y que volverá a hacerlo «probablemente en los próximos días».

Tsipras y Juncker se entrevistaron en Bruselas y no lograron superar las diferencias que permanecen entre los acreedores y Grecia para el desbloqueo de 7.200 millones de euros del rescate. Acordaron continuar los trabajos en los próximos días.

El FMI, por su parte, dio este jueves un paso al frente al señalar que el acuerdo con Grecia está «bastante lejos» debido a las «grandes diferencias» en temas «clave» con los acreedores internacionales, y al apuntar directamente a que «la pelota está ahora en el campo» de Atenas.

En un nuevo capítulo de las inacabables negociaciones para solucionar la crisis de Grecia, el FMI mostró su lado más rotundo y descartó sin rodeos que el acuerdo esté ni mucho menos próximo. EFE

Comenta este articulo: