Últimos Titulares:

Tsipras recibe mañana a líderes de izquierda moderada para tratar negociación

junio 15, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo 1 comentario

Atenas, 15 jun (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, recibirá mañana a los líderes de los dos grupos parlamentarios de izquierda moderada para tratar el estado de las negociaciones con los acreedores, después de que se hayan interrumpido los contactos.

Tsipras recibirá al líder del centrista To Potami (El Río), Stavros Theodorakis, y a la representante de los socialdemócratas (Pasok), la recién elegida Fofi Yenimatá, para «informarles sobre los últimos acontecimientos» en relación con las negociaciones en Bruselas, señalaron fuentes gubernamentales.

También mañana se reunirá el grupo parlamentario del izquierdista Syriza en sesión extraordinaria.

Theodorakis ha pedido la reunión de los líderes políticos y su apoyo al Ejecutivo para lograr un pacto con los socios.

«El país necesita una solución patriótica. Debemos dejar a un lado nuestras identidades partidistas y cooperar», afirmó hoy Theodorakis en un comunicado.

El líder de To Potami, la cuarta fuerza del Parlamento heleno, aseguró que si los líderes políticos «que apoyan la trayectoria europea del país se identifican con algunas de las posiciones del Gobierno griego, eso facilitará las cosas a Alexis Tsipras en las negociaciones».

«Hay cosas en las que no estamos de acuerdo con el Gobierno y son muchas, pero no es el tiempo para pensar en ellas», subrayó.

Entre los asistentes a este encuentro no estará, sin embargo, el líder de la oposición, el ex primer ministro conservador, Andonis Samarás.

El portavoz del Gobierno, Gavriil Sakelaridis, recalcó hoy, durante la rueda de prensa bisemanal, que el Gobierno está dispuesto a reunirse con todos los partidos políticos.

«Las puertas de Maximu (sede del Gobierno) están abierta para recibir a todos los líderes políticos del espectro democrático que pidan una reunión con el primer ministro», remarcó Sakelaridis.

Tras la interrupción ayer de las conversaciones con los representantes de las instituciones -Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional-, Tsipras se reunió hoy con el equipo de negociación política.

Fuentes gubernamentales señalaron que el Ejecutivo espera la invitación de los acreedores para volver a la mesa de negociación.

«Los representantes del Gobierno griego han presentado propuestas de convergencia, en contraste con las de las instituciones, que han presentado un texto que contenía medidas rechazadas por el Parlamento griego», afirmaron las fuentes.

Añadieron que el viceprimer ministro, Yanis Dragasakis, ya dejó claro ayer que «la parte griega sigue dispuesta a completar las negociaciones». EFE

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. Ivan dice:

    Andonis Samarás es un TRAIDOR! y todos fuera del país hemos visto lo que hizo con SU pueblo durante las protestas, la gente que murió, y la gente que salió herida por los ASESINOS mandados por el gobierno que trabajaba para La Troika.
    Hemos visto las fotos y los videos y la gente debería vengarse del traidor haciéndole lo mismo que él hizo a su pueblo, en vez de protegerlo.

    PRIMERO ES EL PUEBLO, Y DESPUÉS LA BAZOFIA DE FUERA.

Comenta este articulo: