Últimos Titulares:

Dos tercios de la población griega cree que habrá acuerdo con los socios

junio 16, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 16 jun (EFE).- Dos tercios de la población griega cree que finalmente habrá un acuerdo con los acreedores pero que el Gobierno de Alexis Tsipras tendrá que ceder en sus posiciones para conseguirlo.

Según una encuesta realizada por el instituto demoscópico GPO para el canal de televisión privado Mega entre el 12 y el 15 de junio, el 67,8 % considera que habrá un compromiso, con concesiones que las deberá hacer mayoritariamente el Gobierno.

Un 19,4 % cree que habrá acuerdo, pero que serán sobre todo las instituciones las que tendrán que ceder terreno, y tan solo un 8,3 % ve la posibilidad de un ruptura con los socios.

A la pregunta de quién tiene la culpa de que las negociaciones todavía no hayan arrojado ningún resultado tras cuatro meses y medio, la mayoría (56,3 %) culpa a los acreedores, y tan solo el 37,4 % al Gobierno.

La inmensa mayoría (76,3 %) de la población es partidaria de que Grecia siga en la Unión Europea (UE), frente a un 21,3 % que preferiría que el país la abandone.

De ese total, un 57,5 % cree además que Grecia debería evitar aislarse y permanecer en Europa aún cuando la Unión Europea no represente sus intereses.

Un 18,8 % considera que la UE significa progreso y por ello es necesario que Grecia continúe formando parte de ella, mientras que un 21,3 % cree la unión de Los Veintiocho representa intereses que no sirven a Grecia y por ello el país debería abandonarla. EFE

Comenta este articulo: