Últimos Titulares:

Lagarde a Varufakis: «hola, te saluda la criminal en jefe»

junio 19, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Luxemburgo, 19 jun (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, protagonizó ayer un momento de tensión con el ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, a quien se presentó como «la criminal en jefe» por las duras declaraciones de Atenas contra la institución.

«A usted le debería gustar este momento, viene la criminal en jefe a saludar al otro bando», señaló Lagarde con gesto serio, según testigos de la conversación en el Eurogrupo, en la que Varufakis intentó justificarse y en la que ella dijo «sé lo que dijo después».

El Gobierno griego, tanto el primer ministro, Alexis Tsipras, como Varufakis, han sido en las últimas semanas especialmente duros con el FMI -que es junto a la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) una de las instituciones acreedoras- al reprocharle que, pese a haber reconocido sus equivocaciones sobre las medidas exigidas, reclame medidas tan duras a Grecia.

Este martes, el primer ministro Tsipras atribuyó al Fondo Monetario Internacional una «responsabilidad criminal» en la situación en la que se encuentra su país.

En los últimos días, Atenas ha atribuido parcialmente la falta de acuerdo a las desavenencias entre las tres instituciones.

El FMI insiste en la necesidad de aplicar recortes drásticos en salarios y pensiones, pero está dispuesto a consensuar una reestructuración de la deuda, mientras la Unión Europea, flexible en la cuestión del ahorro, no lo es respecto a la deuda. EFE

Comenta este articulo: