Últimos Titulares:

Nueva propuesta griega, «buena base para progreso», según alto cargo de la UE

junio 22, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo 1 comentario

Redacción Internacional, 22 jun (EFE).- Martin Selmayr, jefe de Gabinete de Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, afirmó hoy que la nueva propuesta griega «es una buena base para el progreso» en la cumbre de este lunes en Bruselas para solucionar la crisis con sus acreedores.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, presentó el domingo la nueva propuesta de reformas al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente francés, François Hollande, para tratar de lograr «un acuerdo mutuamente beneficioso que dé una solución definitiva y no un aplazamiento de la solución al problema».

Selmayr escribió esta madrugada en su cuenta de la red social Twitter: «Nueva propuesta griega recibida porJunckerEU,Lagarde,ecb. Buena base para el progreso en EuroSummit de mañana».

El jefe del Gobierno griego informó de sus conversaciones telefónicas con los mandatarios europeos al Consejo de Ministros.

El nuevo plan de Grecia mantiene los tres tipos del impuesto sobre el valor añadido (IVA), el 6,5 %, el 13 % y el 23 %, propuestos con anterioridad, a diferencia de los dos que defienden las instituciones acreedoras.

Pero esta vez Atenas estaría dispuesta a cambiar la imposición sobre algunos alimentos o los hoteles para aumentar los ingresos fiscales, como piden sus acreedores, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

En cuanto a las pensiones, que es junto al IVA una de las cuestiones en que existen los mayores desacuerdos, el Gobierno estudiaría abolir las jubilaciones anticipadas a partir del próximo año, lo que ahorraría unos 200 millones de euros, así como reducir las pensiones complementarias más elevadas.

Tsipras asistirá este lunes en Bruselas a la reunión convocada por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que estarán presentes los representantes de las instituciones acreedores de Grecia y el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

Fuentes de la oficina de Tsipras anunciaron que el primer ministro se reunirá con el presidente de la Comisión Europea, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; con el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y con Dijsselbloem, como antesala de la cumbre europea sobre Grecia que se celebrará por la tarde en Bruselas. EFE

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. entre lineas dice:

    Los griegos saben jugar el papel del tonto para no hacer la mili. Van a prometer y prometer solo para agarrar el dinero y luego no van a cumplir sus promesas. Si no las ha cumplido hasta ahora y ha hecho perder el tiempo a todos los dirigentes europeos, qué les hace pensar que va a cumplir en el futuro o que van a hacer más serios.
    Que se puede esperar de un país que manda una propuesta por error a última hora, su ministro de finanzas llega 45 minutos tarde a la reunión, suma y sigue.
    Creeis que gente como esa puede dirigir un país y sacarlo de la miseria que estan, si ellos son los que han llevado a su país a la situacion en la que están ahora.

    España, Portugal, Italia y los demás países europeos han hecho reformas laborales y en sus pensiones, a nadie nos gustó pero lo hicimos. Por qué los griegos se pueden retirar anticipadamente a los 50 y la media de jubilación en Grecia es la más baja de toda Europa?, es que todos nos sacrificamos y tenemos austeridad pero ellos no pueden…, son mejores o más listos?.

    Sea con o sin acuerdo Grecia no va a pagar ni ahora ni después, pagar con el dinero que te han prestado no es pagar, es engañar a sus acreedores.

    País de políticos bananeros.

Comenta este articulo: