Últimos Titulares:

Los acreedores proponen a Grecia una prórroga de cinco meses del rescate

junio 26, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 26 jun (EFE).- Los acreedores internacionales proponen a Grecia una extensión de cinco meses del segundo programa de asistencia financiera, con lo que aseguran que el país pueda hacer frente a sus obligaciones financieras con el FMI y el BCE hasta noviembre, indicaron hoy fuentes europeas.

En caso de que se logre este sábado un acuerdo en el Eurogrupo, Grecia podría contar con unos de 12.000 millones de euros, de los que 1.800 millones de euros procederían del fondo de rescate de la eurozona, otros 1.800 millones de los beneficios de los bonos griegos del BCE y 8.700 millones de euros de la reserva de la eurozona para la recapitalización de la banca griega.

Un primer tramo de 1.800 millones de euros de los beneficios de los bonos griegos obtenidos por el BCE en 2014 sería desembolsado de manera inmediata, de manera que Grecia podría hacer frente al pago de 1.600 millones de euros que debe entregar el próximo día 30 al Fondo Monetario Internacional (FMI), indicaron las fuentes.

Los 8.700 millones de euros proceden de la disponibilidad de los 10.900 millones de euros en bonos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) que sirven para recapitalizar la banca griega.

A esto habría que sumar unos 3.500 millones de euros que se asume que desembolsaría el FMI y otros 1.500 millones aproximadamente de los beneficios obtenidos por el BCE sobre los bonos griegos este año, dijeron las fuentes.

Agregaron que todo sería desembolsado en cuatro tramos, lo que aseguraría la financiación a Grecia durante el verano especialmente, dado que Atenas debe devolver en julio y en agosto al BCE unos 6.500 millones de euros en conjunto. EFE

Comenta este articulo: