Últimos Titulares:

La Eurocámara pide solución «puente» para Grecia hasta después del referéndum

junio 29, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 29 jun (EFE).- El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, pidió hoy una solución «puente» que cubra a Grecia desde este martes 30 de junio, cuando expira el segundo programa de asistencia, hasta el referéndum del domingo próximo.

«Si se tuvieran que cubrir cuatro meses sé que habría muchas reticencias de unos y otros, pero se trata de cuatro días», apuntó Schulz ante los periodistas, tras una conferencia de presidentes de grupo en la Eurocámara en la que también participó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para informar directamente a los líderes de las familias políticas europeas.

Schulz dijo que la conferencia de presidentes ha acordado hacer un llamamiento para celebrar en Bruselas una reunión que trabajo por conseguir una solución en los próximos días.

«Una reunión en el formato que sea necesario», señaló Schulz, quien reconoció no saber por qué vía legal sería posible realizar esa solución transitoria para Grecia.

El presidente del PE defendió las «concesiones» a Grecia y destacó que en la oferta de los acreedores a Atenas «no hay recortes ni en sanidad ni en pensiones ni en salarios».

Pidió a los griegos el «sí» en la consulta del 5 de julio sobre las medidas propuestas por los acreedores internacionales y advirtió de que el resultado del referéndum «tendrá unas consecuencias que afectarán a toda la eurozona».

«Como presidente del PE y como europeísta, lucharé porque los griegos se queden con el resto de socios del euro», afirmó Schulz, quien se mostró dispuesto a viajar a Atenas para hablar directamente a los griegos.

«Un ‘sí’ el domingo será una buena base para la futura cooperación», consideró Schulz, quien pidió a los griegos que vean la oferta de las instituciones, que incluye 35.000 millones directos para inversiones y empleo, «como una oportunidad, en vez de como una humillación». EFE

Comenta este articulo: