Últimos Titulares:

Un impago de Grecia al FMI no tendría «grandes consecuencias», según Francia

junio 30, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

París, 30 jun (EFE).- El ministro francés de Finanzas, Michel Sapin, consideró hoy que un impago de Grecia al Fondo Monetario Internacional (FMI) no tendría «grandes consecuencias».

«Normalmente, Grecia debería pagar al FMI esta tarde. No sé si lo hará o no, pero no tendría grandes consecuencias», declaró Sapin en la cadena pública «France 2» a propósito del plazo para que Atenas abone al fondo 1.600 millones de euros.

Sin embargo, el máximo responsable de las Finanzas de Francia avisó de que sí tendrá efectos el resultado del referéndum convocado en Grecia el próximo domingo para consultar a los ciudadanos si el Gobierno debe aceptar la propuesta de los acreedores.

«La elección que harán los griegos, libremente, tendrá consecuencias», subrayó Sapin, quien describió cómo sería el escenario del «Sí» y del «No».

Si los griegos dicen a su Gobierno que acepte lo ofrecido por los acreedores, los socios europeos seguirán en la negociación que «la parte griega interrumpió brutal y unilateralmente».

«Tras el ‘No’, se entra en una zona desconocida con varios riesgos, antes que nada, para la propia Grecia», indicó Sapin. EFE

Comenta este articulo: