Últimos Titulares:

Una campaña de micromecenazgo trata de saldar la deuda griega con el FMI

junio 30, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo 1 comentario

Londres, 30 jun (EFE).- Un joven británico ha lanzado una campaña de financiación colectiva a través de internet para tratar de reunir los 1.600 millones de euros que Grecia debe pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI), iniciativa que ya ha recaudado 156.000 euros.

Más de 10.000 personas han participado en los últimos dos días en la campaña que inició el inglés Thom Feeney, trabajador de una tienda de zapatos en el centro de Londres de 29 años, en la página web Indiegogo.

«En la Unión Europea (UE) viven unos 503 millones de personas, si todos nosotros aportamos unos pocos euros, podemos hacer que Grecia salga de esta», afirma el joven en la presentación de la campaña.

La iniciativa se mantendrá abierta durante siete días más y la página web que la aloja tan solo retirará el dinero de las cuentas de los donantes si se alcanza la cifra de 1.600 millones de euros.

Feeney ofrece diversas recompensas por colaborar con su propuesta: a quienes comprometan tres euros, les enviará una postal con la imagen el primer ministro griego, Alexis Tsipras, mientras que a quienes inviertan seis euros recibirán ensalada griega con queso feta.

Por 25 euros, una cantidad que ya han ofrecido 545 personas, el joven inglés enviará de vuelta una botella de vino griego, mientras que por 5.000 euros organizará una semana de vacaciones en Atenas para dos personas, una opción por la que ya ha apostado un donante.

«¿Es esto una broma? No. Puedo entender por qué algunos pueden pensar que se trata de una broma, pero el ‘crowdfunding’ puede realmente ayudar», afirma el joven británico.

«Estaba harto de ver cómo la crisis griega se mueve en círculos y no avanza. Mientras los políticos vacilan, esto puede tener un efecto real sobre la gente», dice Feeney. EFE

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. Guillermo dice:

    Y porque tiene que ser los ciudadanos los que paguen de sus bolsillos a nadie? Porqué NO CONDONAN LA DEUDA LOS BANCOS A LOS QUE SE LES DEBE EL DINERO???????? éso es lo que nos tenemos que preguntar.
    Seguro que esta iniciativa ‘popular’, viene de algún banco inglés.
    1saludo.

Comenta este articulo: