Últimos Titulares:

Vicepresidente de Syriza del PE critica a la CE por su lectura de referéndum

junio 30, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 30 jun (EFE).- El vicepresidente del Parlamento Europeo Dimitrios Papadimulis (Syriza) criticó hoy la lectura hecha por la Comisión Europea (CE) por la que un ‘no’ en el referéndum del domingo significaría un ‘no’ a Europa, como señaló ayer el líder del Ejecutivo comunitario Jean-Claude Juncker.

«Esa simplificación es mentira. Un ‘no’ no significa un ‘no’ a Europa, es mentira», dijo Papadimulis en una rueda de prensa junto a eurodiputados españoles de IU, Podemos, ERC y Compromís, que querían mostrar su solidaridad con el pueblo griego y con el Gobierno de Syriza.

«Hasta el último minuto hasta la medianoche seguirán los contactos y Syriza trabajará para alcanzar un acuerdo», señaló Papadimulis, que se mostró así a favor de alcanzar un acuerdo in extremis siempre que se inyecte ayuda al crecimiento griego y se ponga sobre la mesa un plan para reestructurar la deuda.

El vicepresidente del PE lamentó que las instituciones europeas «quieran castigar a quien vota diferente» y señaló que el episodio griego no tiene por qué perjudicar a formaciones de izquierda similares en otros países del sur como España.

«Syriza todavía puede demostrar mucho y llegar a un acuerdo sostenible y eso sería visto en toda Europa como que un gobierno de izquierdas que quiere hacer las cosas diferentes también puede jugar en el tablero de la UE», apuntó.

Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos, consideró que «Grecia está dando una lección de democracia» a toda la UE.

En la misma línea, Marina Albiol, la líder de IU en el PE, apuntó: «El debate griego trata sobre la democracia, sobre si un pueblo debe o no seguir arrodillado, sobre si queremos una Europa» en función de la «voluntad de los pueblos o subyugada a las élites financieras». EFE

Comenta este articulo: