Últimos Titulares:

Varufakis asegura que los bancos abrirán el martes si hay acuerdo

julio 2, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 2 jul (EFE).- El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, aseguró hoy que los bancos reabrirán el próximo martes si hay acuerdo entre Grecia y los acreedores.

En declaraciones a los medios, Varufakis afirmó a la salida de su ministerio que «por supuesto» reabrirán los bancos, después de que el pasado lunes se empezara a aplicar un control de capitales que, entre otras medidas, impone el cierre temporal de las entidades bancarias hasta el 7 de julio.

El ministro de Finanzas detalló que la reapertura se llevará a cabo el martes, pero dijo que será tras llegar a un acuerdo con las instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional), algo que dio por hecho y calificó de «certeza».

«Por supuesto que lo es (una certeza). ¿Es que no sabe Europa qué es lo mejor para ella?», manifestó, para reiterar que, en su opinión, la opción más adecuada para ambas partes es un acuerdo.

Varufakis aseguró hoy en varias entrevistas que si gana el ‘sí’ dimitirá y no firmará lo que ha calificado como un «acuerdo hipócrita» que no aborda cuestiones claves como la sostenibilidad de la deuda.

En una entrevista concedida ayer a la televisión pública griega, el ministro de Finanzas señaló que los bancos «seguramente tendrán dinero» la semana que viene y agregó que el corralito «es una página negra para la historia europea», pues los acreedores han impuesto el cierre de los bancos «para que no se celebre el referéndum».

Además, en su blog, recalcó que la permanencia de Grecia en la eurozona y en la Unión Europea «no es negociable», y aseguró que los depósitos en los bancos griegos «están seguros». EFE

Comenta este articulo: