Últimos Titulares:

Los alemanes divididos con respecto a un posible Grexit, según encuesta

julio 3, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Berlín, 3 jul (EFE).- Los alemanes están divididos sobre la conveniencia de un Grexit y, según una encuesta de la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD), un 45 % está a favor de una salida de Grecia del euro y un 45 % es partidario de su permanencia.

La mayoría -un 60 %- considera que ahora un Grexit sería menos dramático de lo que lo hubiera sido hace cuatro o cinco años.

Respecto al referéndum, un 60 % considera correcto que el Gobierno griego consulte a los electores sobre el curso a seguir en la crisis de la deuda.

El mayor consenso en la encuesta se da en torno a la pregunta de quién tiene la responsabilidad sobre la escalada de la crisis.

Un 68 % cree que la escalada la precipitó el actual Gobierno griego, un 4 % responsabiliza a los otros países de la eurozona, mientras que un 24 % ve una responsabilidad compartida.

Por otra parte, en medio de la crisis griega, el apoyo al Gobierno alemán ha crecido.

Un 57 % de los encuestados, un 5 % más que hace un mes, se declaró satisfecho o muy satisfecho con el trabajo del Ejecutivo de Angela Merkel.

La lista de políticos más populares está encabezada por el ministro de Exteriores, Frank Walter Steinmeier, seguido por el titular de Finanzas, Wolfgang Schäuble, y la canciller Merkel. EFE

Comenta este articulo: