Últimos Titulares:

Samarás afirma que en referéndum griego se decide permanencia o no en el euro

julio 3, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 3 jul (EFE).- El líder de la oposición y ex primer ministro de Grecia, el conservador Andonis Samarás, llamó hoy a votar «Sí» en el referéndum del domingo para evitar la salida del país del euro.

«El domingo votamos sí o no al euro, no votamos a favor de una u otra propuesta», afirmó Samarás en un mensaje televisado.

Destacó que el izquierdista Syriza, en el gobierno, «desde un principio ha querido sacar al país del euro con el consentimiento de nuestro pueblo».

En la consulta del domingo los ciudadanos deben decidir si aceptan o no la propuesta de acuerdo presentada por las instituciones a cambio del desembolso del rescate.

El ex primer ministro acusó a Syriza de mentir por asegurar que si sale el «No» «firmarán inmediatamente un acuerdo», y le reprochó la convocatoria de una consulta que ha provocado la división de la población.

«Llamo a todos los griegos a acudir a las urnas unidos y, voten lo que voten, a permanecer unidos al día siguiente, porque no votamos solo por el euro, votamos por Grecia, por una Grecia fuerte», subrayó Samarás.

Para hoy hay previstos dos grandes actos de campaña, uno en favor del «Sí» convocado por organizaciones empresariales, sindicatos y diversos colectivos y otro en defensa del «No», por Syriza. EFE

Comenta este articulo: