Últimos Titulares:

El presidente griego pide permanecer unidos en el difícil camino que queda

julio 5, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 5 jul (EFE).- El presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, pidió hoy a los ciudadanos permanecer «unidos» en el «difícil camino» que queda por delante, independientemente de la opción que elijan hoy en el referéndum que se celebra sobre la propuesta de acuerdo de los acreedores a cambio del rescate.

«Hoy es el día del pueblo que está llamado a decidir poniendo su criterio en el interés público y en el interés nacional. Repito lo que he dicho dije varias veces. El camino difícil del día después debemos hacerlo juntos», dijo Pavlópulos tras votar en su colegio electoral en un barrio del norte de Atenas.

El conservador Pavlópulos, quien en su calidad de jefe de Estado no se ha pronunciado públicamente ni sobre el «si» al acuerdo ni sobre el «no», defendió en cambio con claridad la convocatoria de este referendo.

Previamente, habían votado varios antiguos primeros ministros, todos partidarios del «sí», entre ellos el último jefe de Gobierno, el conservador Andonis Samarás.

Los colegios electorales abrieron a las siete de la mañana hora local (04.00 GMT) y cerrarán a las siete de la tarde (16.00 GMT).

Una estimación fiable de resultados está prevista para dos horas después. EFE

Comenta este articulo: