Últimos Titulares:

Renzi pide que el martes se indique «una vía definitiva» para Grecia

julio 6, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Roma, 6 jul (EFE).- El primer ministro italiano, Matteo Renzi, pidió hoy que las reuniones del martes del eurogrupo y de los líderes de los países de la eurozona sirvan para «indicar una vía definitiva» para resolver la «emergencia» en Grecia.

El jefe del Gobierno italiano dijo que Grecia está «en unas condiciones económicas y sociales muy difíciles» y deseó que de las reuniones de mañana salga una orientación para resolver la situación del país heleno.

Renzi se expresó por primera vez públicamente a través de su página en Facebook tras el referéndum celebrado en Grecia el domingo y en su perfil identificó a ese país como una de las dos áreas sobre las que los líderes de la eurozona tendrán que ocuparse; la otra es Europa, dijo.

En relación con la Unión Europea, el primer ministro italiano declaró: «desde hace meses estamos insistiendo en discutir no solo de austeridad y equilibrio, sino de infraestructuras, políticas comunes de inmigración, innovación, ambiente».

«En una palabra: política, no solo parámetros. Valores, no solo números», defendió.

«Si nos quedamos quietos, prisioneros de los reglamentos y la burocracia, Europa está acabada», añadió Renzi, para quien «reconstruir una Europa diversa no será fácil después de lo que ha sucedido en los últimos años».

«Pero este es precisamente el momento para probar a hacerlo, todos juntos. Italia hará su parte», concluyó el jefe del Gobierno italiano. EFE

Comenta este articulo: