Últimos Titulares:

Sindicatos europeos piden UE encuentre un compromiso y no penalice a griegos

julio 6, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 6 jul (EFE).- La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha pedido hoy a los líderes de la Unión Europea (UE) que encuentren un compromiso para la situación de Grecia y ha pedido que no se penalice a los ciudadanos griegos por su voto.

La población griega «ha votado contra el desempleo, la pobreza y las políticas de austeridad que han hecho su deuda insostenible. La gente no debe ser penalizada por la manera en que ha votado», ha señalado la secretaria general de la CES, Bernadette Ségol, en un comunicado.

«Los líderes europeos tienen una responsabilidad histórica de encontrar un compromiso sensato. No debería ser una solución técnica, dejada al Banco Central Europeo (BCE), sino que debe ser una decisión política», ha añadido.

«Estamos en un punto de inflexión en la historia de la UE. Los Veintiocho deberían pensárselo mucho antes de empujar a Grecia de la eurozona. Ahora es el momento de demostrar lo que significa tener una Unión Europea», según los sindicatos europeos.

«La austeridad y los recortes han desestabilizado seriamente la sociedad griega y han hecho que una de cada tres personas estén bajo el umbral de pobreza», ha añadido Ségol.

El 61,3 % de los griegos votó «no» el domingo a las propuestas de reformas de los acreedores internacionales para su país. EFE

Comenta este articulo: