Últimos Titulares:

Tusk invita a Draghi y Dijsselbloem a la cumbre del euro sobre Grecia mañana

julio 6, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 6 jul (EFE).- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció hoy que ha invitado a los presidentes del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, a participar en la cumbre de líderes de la zona del euro que se celebrará mañana en Bruselas.

Tusk urgió a los 19 jefes de Estado y de Gobierno de los países de la moneda única a discutir la situación y las posibles maneras de proceder tras el referéndum griego, en el que el 61,3 % del electorado apoyó el «no» a las últimas propuestas de los acreedores de Atenas, en su breve carta de invitación al Consejo Europeo.

«Tras el referéndum en Grecia, creo que debemos reunirnos con urgencia al más alto nivel político para discutir la situación y las posibles maneras de proceder», señala Tusk en su misiva.

La cumbre comenzará a las 16:00 GMT tras la reunión que mantendrán también mañana los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro (Eurogrupo).

Este Consejo Europeo extraordinario tendrá lugar después de que hoy el propio Tusk, Dijsselbloem, Draghi, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el director gerente del Mecanismo Europeo de Estabilidad, Klaus Regling, mantuviesen una teleconferencia para realizar un primer análisis de la situación.

En la eurozona las evaluaciones también han comenzado hoy a nivel técnico, en el seno del llamado Grupo de Trabajo del Euro, así como en el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), y a escala bilateral entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Francois Hollande, que mantendrán una cena de trabajo esta noche en París. EFE

Comenta este articulo: