Últimos Titulares:

Al menos 17 desaparecidos en el mar Egeo tras hundirse un barco de refugiados

julio 7, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 7 jul (EFE).- Al menos 17 personas han desaparecido hoy tras el hundimiento de un barco de refugiados en el mar Egeo, en el que viajaban entre 33 y 37 indocumentados, informaron medios griegos.

Hasta el momento 16 personas, entre ellas una mujer embarazada y un niño, han podido ser rescatados después de que el barco se hundiera entre las islas griegas de Farmakonisi y Agazonisi, en una operación en la que participaron efectivos de rescate de Grecia y Turquía.

La autoridad portuaria responsable confirmó que la operación sigue todavía en marcha y señaló que dos barcos de la Guardia Costera y uno de la Armada griega continúan buscando a los desaparecidos, cuya nacionalidad se desconoce.

En lo que va del año, 61.000 inmigrantes han llegado por mar a Grecia, el doble de lo registrado en 2014, y 37 de ellos han muerto o desaparecido, según informó recientemente la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Tras el estallido del conflicto en Siria, en marzo de 2011, cerca de 4 millones de personas se han convertido en refugiados en los países vecinos, y aproximadamente 30.000 han conseguido llegar a Grecia este año.

Los sirios son uno de los mayores grupos de inmigrantes que entran a Europa vía Italia o Grecia debido a la guerra civil en su país, y la gran mayoría de ellos lo hace a través de las islas griegas.

Las más afectadas por el desembarque de inmigrantes son Lesvos, Samos, Kos y Jíos, donde la OIM ha enviado personal para ayudar a los recién llegados.

Otras islas más pequeñas, como es el caso de Farmakonisi y Agazonisi, también están recibiendo inmigrantes a pesar de que carecen de medios para acogerlos. EFE

Comenta este articulo: