Últimos Titulares:

Pittella descarta declaraciones de Schulz se deban a futuro político Alemania

julio 7, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Estrasburgo (Francia), 7 jul (EFE).- El presidente de los socialistas y demócratas (S&D) en la Eurocámara, Gianni Pittella, descartó hoy que las declaraciones del presidente de la institución, Martin Schulz, apostando porque Grecia tendría que abandonar el euro si ganaba el «no» se deban a que quiera hacer carrera política en Alemania.

En unas declaraciones a Efe, Pittella dijo estar en posición de «excluir totalmente esa opción».

«Conozco muy bien al señor Schulz y no tiene nada que ver con eso», apuntó Pittella al ser preguntado por las declaraciones que el domingo hizo el presidente del PE a una televisión alemana.

Schulz dijo a la emisora alemana Deutschlandfunk que Grecia deberá introducir una nueva moneda si los griegos votaban finalmente «no» en el referéndum.

«¿Seguirá Grecia en el euro tras este referéndum? Ciertamente es así, pero si dicen que ‘no’, deberán introducir otra moneda tras el plebiscito porque el euro ya no estará disponible como medio de pago», apuntó Schulz.

El 61,3 % de los griegos se decantó por dar una respuesta negativa a unas propuestas ya caducadas de los acreedores internacionales.

En una rueda de prensa, el presidente de la Eurocámara señaló que su mensaje, contrariamente de lo que se hicieron eco los medios, es que está a favor de alcanzar un acuerdo lo antes posible, así como de la permanencia de Grecia en la zona euro.

«En la entrevista también me preguntaron si debería dimitir (el primer ministro de Grecia,) Alexis Tsipras si ganaba el ‘sí’ y yo dije que entonces debería hacerlo. Pero no significa que estuviera exigiendo la salida del Gobierno griego», señaló.

Schulz dijo asimismo sobre las negociaciones en curso que «el ‘grexit’ no puede ser el objetivo» y que conviene llegar a un acuerdo pronto, si bien, en su opinión, «la pelota está ahora en el tejado griego».

Preguntado sobre la petición de una cuarentena de eurodiputados de Los Verdes y la Izquierda Unitaria (GUE) para que se retire, Schulz le restó importancia y señaló que «ésos que piden que me retire ya lo querían desde el primer día de mi mandato». EFE

Comenta este articulo: