Últimos Titulares:

Bundesbank: Eventual financiación puente para Grecia no debe recaer sobre BCE

julio 9, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Berlín, 9 jul (EFE).- El presidente del Bundesbank, el banco central alemán, Jens Weidmann, se manifestó hoy en contra de una ayuda económica adicional, por parte del Banco Central Europeo (BCE), para Grecia y subrayó que ahora es el sector político el que debe hacerse cargo, en caso necesario, de una financiación puente para ese país.

«Las dudas respecto a la solvencia de los bancos griegos son legítimas y aumentan cada día», declaró Weidmann durante un simposio del Bundesbank en Fráncfort.

En este sentido subrayó que «debe quedar claro que la responsabilidad del ulterior desarrollo en Grecia y de cualquier decisión relativa a transferir recursos financieros recae sobre el Gobierno griego y los socios que prestan asistencia, no sobre el consejo de gobierno del BCE».

En caso de que fuera necesaria una financiación puente antes de llegar a un acuerdo definitivo sobre un nuevo programa de ayudas a Grecia, es el sector de la política el que debe hacerse cargo, subrayó.

«En todo caso, el eurosistema no debería ampliar la provisión de liquidez y el control de capitales debería continuar vigente hasta que todos los socios hayan acordado un paquete de ayudas apropiado y hasta que quede garantizada la solvencia tanto del Estado griego como del sistema bancario griego», precisó. EFE

Comenta este articulo: