Últimos Titulares:

Presidente conservadores afirma que apoyará a Tsipras si logra acuerdo justo

julio 9, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 9 jul (EFE).- El presidente interino del partido conservador griego Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, afirmó hoy que apoyará al primer ministro, Alexis Tsipras, si logra un acuerdo viable con los acreedores y le instó a mantener una nueva reunión con los líderes de la oposición.

«Grecia tiene que llegar a un acuerdo justo y viable para permanecer en el centro de Europa. Este es el mandato de Tsipras», dijo Meimarakis tras reunirse con el presidente de la República, Prokopis Pavlópulos.

Destacó que Tsipras debe decir el gran «sí» para que Grecia permanezca en el euro y continúen las negociaciones con las instituciones.

Meimarakis, que formó parte de la reunión de líderes de la oposición que el lunes dio a Tsipras el mandato de volver a Bruselas para reiniciar las conversaciones y lograr un pacto que mantenga a Grecia en el euro, rehusó ayer reunirse en privado con el primer ministro como sí hicieron otros partidos.

Tras volver de Bruselas, Tsipras se entrevistó con Pavlópulos y con los representantes del centrista To Potami y los socialdemócratas de Pasok para informarles sobre el estado de las negociaciones, como se había comprometido en su encuentro del día anterior.

Meimarakis señaló que pidió información institucional y no una entrevista privada con el primer ministro, por lo que instó a Tsipras a reunir de nuevo a los líderes de la oposición en un encuentro conjunto, porque la situación que vive el país es crítica, después de que la cumbre del martes terminase sin acuerdo.

Pavlópulos instó a Meimarakis a apoyar al Gobierno: «Es positivo que estamos todos juntos en la lucha por mantener a Grecia en el euro». EFE

Comenta este articulo: