Últimos Titulares:

Investigación por corrupción y soborno en el consulado griego de Estambul

julio 10, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 10 jul (EFE).- El ministro de Estado griego encargado de la lucha contra la corrupción, Panayotis Nikoludis, ordenó investigar al personal del consulado griego de Estambul por supuesta actividad criminal y corrupción, tras un control que reveló que se emitieron centenares de visados «ilegales» de entrada en Grecia.

«El ministro dio orden a las autoridades a investigar, presentar cargos y, si es necesario, bloquear el patrimonio de funcionarios del consulado «, destacó un comunicado del ministro de Estado encargado de la lucha contra la corrupción.

El comunicado precisó que «hay sospechas serias de actividad criminal y de corrupción» por parte de funcionarios del consulado en el periodo entre el 21 de octubre de 2011 y el 23 de septiembre de 2014.

La lucha contra la corrupción y el lavado de dinero constituye uno de los pilares del programa de Gobierno de Syriza, y por eso Alexis Tsipras nombró un ministro de Estado para coordinarla.

Nikoludis es un ex fiscal del tribunal supremo griego y desde marzo de 2011 dirigía la Autoridad contra el lavado de dinero y la corrupción.

Desde hace años había rumores persistentes sobre la supuesta emisión de visados ilegales en varios consulados griegos de Europa del Este, que hasta ahora no habían sido probados. EFE

Comenta este articulo: