Últimos Titulares:

Bundestag vota hoy autorizar a Merkel negociar un tercer rescate para Grecia

julio 17, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Berlín, 17 jul (EFE).- El Bundestag (Cámara baja alemana) vota hoy autorizar al Gobierno de la canciller Angela Merkel abrir negociaciones para acordar un tercer paquete de rescate para Grecia.

Está previsto que en la sesión extraordinaria que arrancará a las 10.00 hora local (08.00 GMT) la mayoría de diputados de la gran coalición, conservadores y socialdemócratas suponen un 80 % de la cámara, den su «sí» al Ejecutivo, junto a los parlamentarios de Los Verdes.

Los miembros de La Izquierda, pese a su condición de formación hermanada con la gobernante Syriza en Grecia, votarán en contra de un tercer paquete de ayuda financiera para Atenas, al igual que unas decenas de diputados «rebeldes» de las filas conservadoras.

Se estima que hasta unos cincuenta de diputados del grupo conservador -integrado por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller y su hermanada Unión Socialcristiana de Baviera (CSU)- podría votar en contra o abstenerse.

Entre la CDU y la CSU suman un total de 311 escaños, mientras que su socio en la gran coalición, el Partido Socialdemócrata (SPD) tiene 193 diputados, lo que les da una cómoda mayoría entre los 631 puestos del Bundestag.

En Alemania es preceptivo que el Gobierno someta al voto del Parlamento el mandato para abrir la negociación de un rescate con el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Tanto Merkel, presidenta de la CDU, como el líder del SPD y vicecanciller, Sigmar Gabriel, y el jefe de la CSU bávara, Horst Seehofer, han defendido estos días el acuerdo alcanzado en Bruselas como una solución sólida frente a la crisis griega.

Según lo acordado entre los líderes de la eurozona, el nuevo paquete de rescate para Grecia alcanzará hasta 86.000 millones de euros y tres años de duración. EFE

Comenta este articulo: