Últimos Titulares:

Cuatro incendios siguen activos en Grecia, uno de ellos de gran dimensión

julio 17, 2015 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 17 jul (EFE).- Cuatro incendios declarados hoy en Grecia siguen activos, entre ellos uno de grandes dimensiones en el que ha muerto un hombre a consecuencia de la inhalación de humo.

Hacia las 03.50 horas (00.50 GMT) se inició un gran incendio en un monte cercano a Neapoli, en el sur del Peloponeso, que debido a los fuertes vientos ha tomado dimensiones considerables durante la jornada.

En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo de extinción con noventa y seis camiones, ciento sesenta bomberos, tres aviones cisterna y dos helicópteros.

Las llamas que rodean la ciudad han obligado a evacuar tres pueblos y a cortar la carretera que conduce hasta la ciudad de Neapoli, una de las más afectadas.

Por el momento hay cinco casas dañadas y muchos campos de olivos.

A consecuencia de la inhalación de humo, un hombre de nacionalidad griega pero que residía en Bélgica ha sufrido un infarto que le ha provocado la muerte.

Por el momento se desconocen las causas del incendio.

Como consecuencia del fuego, la isla de Citera se ha quedado sin electricidad y las autoridades tratan de restablecer el suministro a través de la isla cercana de Elafonisos.

Otro incendio declarado en el monte Imitós en Atenas ha encendido las alarmas por su proximidad con una zona habitada, y por ahora el fuego ha dañado una casa, una taberna y zonas de bosque de pinos.

Muchos de los habitantes de los barrios de Vyronas, Iliupoli, Argirupoli y Imitós, en la periferia de Atenas, se han sumado a las tareas de extinción con mangueras y extintores.

El humo ha llegado hasta el centro de Atenas y se sospecha que el fuego ha sido intencionado, porque han ardido a la vez varias vertientes del monte, una de ellas la que da hacia la localidad de Koropi, a unos veinte kilómetros de Atenas, ya está controlado.

Debido a las llamas han tenido que ser evacuados un monasterio de monjas y una residencia de niños de la ONG «La sonrisa del niño».

Para intentar controlar este incendio han sido enviados ciento cincuenta y cinco bomberos, ochenta camiones cisterna, siete aviones y cuatro helicópteros.

Como consecuencia de otro incendio en Eubea, la segunda isla más grande de Grecia después de Creta, fue evacuada la localidad de Nea Artaki y allí se han desplegado dieciséis camiones cisternas, cincuenta bomberos y un avión cisterna.

A los pies del monte Parniza, también en Atenas, hay otro incendio en una zona conocida como Malacasa, donde operan cuarenta bomberos, diez camiones cisternas y dos aviones.

El Gobierno griego ha solicitado al Mecanismo Europeo de Protección Civil la ayuda de cuatro aviones cisterna.

El primer ministro, Alexis Tsipras, ha acudido al centro de control de incendios, junto al ministro adjunto de Protección Ciudadana, Yanis Panusis, para supervisar las tareas de extinción, y ha enviado un mensaje de calma a la población, instando al mismo tiempo a participar de las tareas de extinción donde sea posible hacerlo.

La Secretaría General de Protección Civil ha alertado de que el riesgo de incendios es muy alto en siete regiones griegas y ha elevado la alerta de cara al fin de semana. EFE

Comenta este articulo: