Últimos Titulares:

Fraport prevé retomar las negociaciones para comprar 14 aeropuertos griegos

julio 21, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo 2 comentarios

Fráncfort (Alemania), 21 jul (EFE).- La sociedad gestora del aeropuerto de Fráncfort, Fraport, prevé retomar las negociaciones para adquirir 14 aeropuertos regionales en Grecia.

El presidente de Fraport, Stefan Schulte, dijo la pasada noche en un encuentro con periodistas que «se acordó retomar las conversaciones próximamente».

Fraport se impuso en noviembre del año pasado junto con un socio griego en la puja en el proceso de privatización de los aeropuertos griegos.

La adquisición de tres aeropuertos en la península y once en islas, entre ellas Corfu, Mykonos y Santorini, está vinculada a inversiones.

La llegada al poder del partido Syriza congeló el proceso de privatización.

El precio acordado por una concesión de explotación de 40 años fue de 1.234 millones de euros.

Grecia debe trasferir activos estatales a un fondo para su privatización u otros propósitos, que generará 50.000 millones de euros para pagar deudas, recapitalizar la banca -por unos 25.000 millones de euros- y para inversiones.

Este fondo, donde se incluirán los aeropuertos, será gestionado por las autoridades griegas bajo la supervisión de instituciones europeas. EFE

Hay 2 comentarios en esta entrada:

  1. Mario Ezio Juan De Marchi dice:

    el nuevo reich muestras las garras, Lo unico que pretendia era esto, quedarse con los bienes Griegos a bajo precio. Porque seguramente, ahora, que llebaron a un pais a la bancarrota, consiguieron lo que querian bajar los precios de los activos, presionando a la población con la hambruna,

  2. Roberto Rapalo dice:

    Tiempo al tiempo, si se mejora la percepción de impuestos, haciendo que paguen más los que más tienen, se podrán aliviar algunas medidas, además Rusia y China ayudarán en algo, creo que Tsipras debe estar negociando una quita de la deuda como hizo Argentina, además tratará de que aumente el PBI, y supongo que deben estar esperando a ver que pasa en España, Portugal e Italia, también deben estar estudiando una salida ordenada del €, por si acaso. Confío en Tsipras, pero todo le llevará su tiempo. Una ruptura brusca con la troika hubiera precipitado a Grecia en un descalabro total. Era lo que quería el hijo de perra alemán de la silla de ruedas. Creo que con un gobierno popular y honrado Grecia saldrá adelante, los griegos son uno de los pueblos más inteligentes de la historia humana.

Comenta este articulo: