Últimos Titulares:

Lagarde: Pese a sobresaltos en Grecia, el panorama en el euro es «prometedor»

julio 29, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Washington, 29 jul (EFE).- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, destacó hoy los progresos en la recuperación económica en la zona euro, pese «a los sobresaltos de Grecia», y señaló que el panorama es ahora «más prometedor».

«La zona euro, pese a los sobresaltos de Grecia, ha doblado la esquina» de la recuperación, afirmó Lagarde en una rueda de prensa por internet para abordar la situación económica y la actualidad de la institución financiera internacional.

Para Lagarde el escenario económico en la zona euro es ahora «más prometedor», y destacó los avances en países que habían sufrido duramente los efectos de la crisis como Irlanda, Portugal o España.

En sus últimas proyecciones económicas de julio, el FMI pronosticó un crecimiento en la zona euro del 1,5 % este año y del 1,7 % el próximo.

Sobre la crisis griega, reiteró que la actual deuda helena es «insostenible», por lo que abogó por una reestructuración.

«Lo hemos analizado y dicho de manera repetida, para que el programa funcione tiene que haber una reestructuración de la deuda sustancial», apuntó Lagarde.

No obstante, agregó que esta reestructuración de la abultada deuda de Grecia debe ir acompañada de la aplicación de «objetivos fiscales sensatos», de «profundas reformas estructurales» que eliminen barreras internas y un programa de respaldo financiero «suficiente y creíble».

Por ello, indicó que es necesario «ver hechos, no palabras» por parte de las autoridades griegas, con quienes el FMI está discutiendo, junto al Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE), los términos de un nuevo programa de rescate financiero de tres años de duración y que podría rondar los 86.000 millones de euros. EFE

Comenta este articulo: