Últimos Titulares:

Empieza en Grecia la reconstrucción del emblemático puente de Plaka

agosto 25, 2015 4 Sociedad No hay comentarios

Atenas, 24 ago (EFE).- Las obras de restauración y rehabilitación del puente de Plaka, un importante monumento histórico del siglo XVIII y el más grande de los Balcanes de un solo arco, han empezado seis meses después de que fuera derribado a causa de las inundaciones en el noroeste de Grecia.

Para esta primera fase de los trabajos, según informaron las autoridades locales en un comunicado, cuatro máquinas intentan reconstruir el acceso hasta el monumento con el fin de permitir el inicio de las perforaciones exploratorias.

Este acceso servirá para que las máquinas puedan llegar a las bases de la construcción, tras lo que los especialistas de la Universidad Técnica Nacional de Atenas empezarán a trabajar en el proyecto, algo que a principios de año se ofrecieron a hacer sin coste.

En paralelo, además, otros expertos están supervisando las tareas para garantizar las mejores condiciones posibles de acceso de la maquinaria.

El alcalde del Ayuntamiento de Voria Tzumerka, que junto a las demás autoridades de la zona se encarga de coordinar la obra, expresó hoy su optimismo por la marcha de los trabajos y agradeció a la empresa constructora su participación en el proyecto.

«Estamos muy contentos y esperamos que esto termine bien, aunque somos conscientes de la dificultad de la tarea a la que nos enfrentamos todos, tanto organismos como individuos», señaló.

Además, añadió que el inicio de las obras permitirá que se empiecen a gestionar las ayudas financieras de los particulares que ya han expresado su voluntad de participar en la reconstrucción de la obra.

El puente arqueado de Plaka, situado en Arta y construido en el siglo XVIII, era el más grande de los Balcanes de un solo arco, de 40,20 metros y una altura en el centro de 21 metros.

Se trata de un puente con una fuerte carga histórica y símbolo de unión para el pueblo heleno, ya que el 29 de febrero de 1944 fue firmado en él un convenio para la acción conjunta de dos regiones griegas, Plaka y Myrofilu, contra la ocupación nazi. EFE

Comenta este articulo: