Últimos Titulares:

La CE saluda la continuidad en la cartera de Finanzas en Grecia

septiembre 1, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 01 sep (EFE).- La Comisión Europea (CE) calificó ayer de «buena señal» para la implementación del programa de reformas del tercer rescate a Grecia el hecho de que haya cierta continuidad en el Gobierno interino en carteras claves como la de Finanzas.

El presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, ha enviado una carta de felicitación a la nueva primera ministra y primera mujer al frente de la jefatura de Gobierno en la historia de Grecia, Vasilikí Zanú, señaló el portavoz comunitario Margaritis Schinas en la rueda de prensa diaria del Ejecutivo comunitario.

«La CE está contenta por ver continuidad en carteras claves», incluida la de Finanzas, ocupada ahora por Yorgos Juliarakis, el negociador del Gobierno de Alexis Tsipras en las conversaciones con los acreedores internacionales para cerrar el tercer rescate de hasta 86.000 millones de euros durante tres años, señaló.

«Lo vemos como una buena señal para la implementación del programa acordado. Lo que importa ahora es que haya pleno respaldo al rescate. Un amplio apoyo y la aplicación pronta de las reformas contenidas en el mismo serán necesarios para el éxito» del acuerdo, reiteró Schinas.

El Gabinete provisional de Zanó no cuenta con ninguno de los titulares anteriores con dos excepciones, el ministro de Estado encargado de la lucha contra la corrupción, Panayotis Nikoludis, y el ministro adjunto de Finanzas, Tryfon Alexiadis.

Grecia celebrará elecciones generales anticipadas el próximo 20 de septiembre, unos comicios claves para el futuro del rescate. EFE

Comenta este articulo: