Últimos Titulares:

Más de 4.200 refugiados llegaron al puerto del Pireo en las últimas horas

septiembre 2, 2015 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 2 sep (EFE).- Más de 4.200 personas llegaron en las últimas doce horas al puerto del Pireo, en Atenas, a bordo de dos transbordadores, en una nueva operación de traslado de refugiados desde las islas del mar Egeo.

Ambos transbordadores llegaron desde la isla de Lesbos, el primero, anoche, con 1.749 personas a bordo, y el segundo, esta mañana, con 2.459 refugiados.

Los refugiados que llegaron anoche se dirigieron inmediatamente a las estaciones de autobuses para dirigirse hacia el norte del país, con objetivo pasar la frontera con la Antigua República Yugoslava de macedonia (ARYM) lo antes posible.

Más de un centenar de ellos, que no consiguieron partir anoche, pasaron la noche en la intemperie a la Plaza Victoria, en el centro de Atenas, pues el centro de acogida de refugiados, inaugurado hace diez días y con capacidad de alojamiento de 720 personas, ya estaba lleno.

Otros, que disponían de más dinero, buscaron alojamiento en los hoteles de bajo coste del centro de Atenas.

Ayer por la tarde el presidente griego, Prokopis Pavlópulos, mantuvo una conversación telefónica con su homólogo francés, François Hollande, y le informó sobre las dificultades que enfrenta Grecia en la gestión de la llegada de refugiados.

El Gobierno interino tiene previsto abordar hoy este problema, en una reunión en la que participarán todos los ministros a cuyas carteras afecta este asunto.

Fuentes del Ejecutivo señalaron que tras la reunión no habrá declaraciones.

Según los medios locales, el jueves llegarán a Atenas el vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans y el comisario de Migración, Asuntos de Interior y de Ciudadanía Dimitris Avramópulos.

Más de 180.000 refugiados han llegado a Grecia en lo que va de año, según los datos publicados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Los refugiados llegan desde la costa turca del mar Egeo a las islas de Kos, Kálimnos, Leros, Samos, Jíos y Lesvos con lanchas neumáticas y otras embarcaciones. EFE

Comenta este articulo: