Últimos Titulares:

Más de 185.000 refugiados han llegado a isla de Lesbos en lo que va de año

septiembre 29, 2015 4 Sociedad No hay comentarios

Atenas, 29 sep (EFE).- Desde el inicio del año un total de 186.700 refugiados y migrantes han desembarcado en la isla griega de Lesbos, en el mar Egeo, según cifras anunciadas hoy por las autoridades locales.

El ministro de Migración, Yanis Muzálas, y el alcalde de Atenas, Yorgos Kaminis, han acordado hoy crear un segundo centro de acogida en la ciudad, que sirva como recinto de alojamiento para los refugiados y migrantes, en su mayoría de origen afgano, que aguardan en la Plaza de Victoria, en el centro de la capital.

Kaminis pidió que una vez terminado el centro de acogida, «los inmigrantes sean trasladados en autobuses hasta allí directamente desde el puerto de El Pireo» de la capital griega.

Desde que comenzó el verano, los migrantes y refugiados que pasan por la ciudad, se han visto obligados a acampar de manera precaria en sitios públicos.

El único punto de acogida dispuesto hasta ahora por las autoridades griegas llenó su cupo tan pronto se inauguró en agosto pasado.

Kaminis criticó la falta de disposición de varios alcaldes de la región capitalina de Ática por no contribuir a la creación de otros centros de resguardo para refugiados, aún cuando hay varios cuarteles del Ejército abandonados.

Solo esta semana, más de 6.000 migrantes y refugiados han llegado al puerto de Atenas, provenientes de las islas del mar Egeo, las más afectadas por la ola migratoria debido a su proximidad a la costa turca. EFE

Comenta este articulo: