Últimos Titulares:

Padre rapero asesinado culpa a la dirección de neonazi griego Amanecer Dorado

septiembre 29, 2015 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 29 sep (EFE).- Panayotis Fyssas, el padre de un rapero asesinado presuntamente por un militante del partido neonazi griego Amanecer Dorado, declaró hoy que ese crimen fue directamente ordenado por la cúpula de la formación.

«Lo urdieron todo por teléfono. Recibió sus órdenes», dijo Fyssas, quien declaró hoy en el juicio sobre el asesinato de su hijo, el rapero izquierdista Pavlos Fyssas, apuñalado en septiembre de 2013 presuntamente a manos de Yorgos Rupakiás, militante de Amanecer Dorado, que confesó el crimen y está en prisión preventiva a la espera de que termine el juicio.

Preguntado por quién habría ordenado el crimen, Fyssas respondió señalando al líder del partido, Nikolaos Mijaloliakos.

«El jefe, por supuesto. ¿Quién si no?», aseguró el padre de la víctima, que agregó que los simpatizantes ultraderechistas no actúan «sin recibir órdenes».

«¿No acaba de asumir él la responsabilidad?», señaló Fyssas en alusión a las declaraciones de Mijaloliakos, quien, el pasado día 17 una entrevista radiofónica, reconoció tener la «responsabilidad política» del asesinato, aunque no la «penal».

El padre de Fyssas aseguró que el motivo del asesinato fue que las letras de Kyllah P (nombre artístico del rapero) condenaban el fascismo.

«Ellos lo atacaron. Tenían sus razones», aseveró Fyssas ante el tribunal y añadió que, según lo relatado por testigos como la novia del cantante, un grupo de unos 18 hombres golpeó a la víctima en la calle antes del asesinato.

«Los ataques fueron tácticos, ideados por dos o tres personas a la vez… No sé cuánto tiempo duraron. Hasta que llegó el asesino profesional Rupakiás.. Mi chico agonizó durante cuatro minutos y señaló a su asesino. Le dijo a un agente de policía que él (Rupakiás) lo había apuñalado», contó.

Fyssas, de 34 años, estaba viendo un partido de fútbol en el mismo local que un miembro de Amanecer Dorado, quien, tras escuchar del rapero un comentario contrario a la formación, llamó a otros militantes.

El rapero salió del local junto a su novia y todo apunta a que, tras la paliza, fue acuchillado por Rupakiás, quien se hizo pasar por alguien que preguntaba desde un coche.

Este crimen provocó la apertura de una investigación contra Mijaloliakos y el resto de la cúpula de Amanecer Dorado, bajo la acusación de dirección y pertenencia a banda criminal. EFE

Comenta este articulo: