Últimos Titulares:

Tsipras trata con Al Sisi afianzar cooperación entre Grecia, Egipto y Chipre

septiembre 30, 2015 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 29 sep (EFE).- El primer ministro griego, Alexis Tsipras, trató hoy con el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, la posibilidad de afianzar la cooperación trilateral entre Grecia, Egipto y Chipre, durante un encuentro que mantuvieron en los márgenes de la Asamblea General de la ONU.

Fuentes del Gobierno heleno señalaron que ambos líderes destacaron la importancia de seguir con «la estrategia de cooperación entre Grecia y Egipto».

En este sentido, confirmaron que miembros del Ejecutivo heleno visitarán en breve Egipto con el objetivo de «intensificar la cooperación de los dos países en los campos de la economía, el comercio y el transporte, en particular en relación con el desarrollo del nuevo canal de Suez».

Acordaron además que pronto se conocerá la fecha de la visita oficial que Al Sisi realizará a Grecia.

Tsipras también se entrevistó hoy en Nueva York con el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, con quien trató la «importancia capital de la coordinación y la cooperación» entre ambos estados «en asuntos de política exterior, dado, en particular, la desestabilización de la región en general y la intensificación de las conversaciones» de paz.

Según las fuentes, los mandatarios abordaron la evolución de las conversaciones de paz entre Anastasiadis y el líder de la comunidad turcochipriota, Mustafá Akinci, y desearon poder lograr «una solución justa y duradera al problema de Chipre».

Tsipras y su homólogo chipriota trataron también las perspectivas de mantener contactos a tres bandas con Israel y Egipto. EFE

Comenta este articulo: