Últimos Titulares:

Frontex aumenta presencia en islas Griegas para registrar a los inmigrantes

diciembre 30, 2015 1 Política, 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Varsovia, 29 dic (EFE).- La agencia europea de Control de Fronteras (Frontex) ha iniciado el despliegue en las islas griegas de cerca de 300 nuevos funcionarios y 15 barcos adicionales, después de que las autoridades helenas solicitasen más apoyo ante la llegada masiva de desplazados y las dificultades para registrarlos a todos.

El objetivo de este operativo excepcional es cooperar en la identificación y toma de huellas dactilares de los inmigrantes que llegan a las islas griegas, en colaboración con agentes locales y traductores especializados, según un comunicado difundido hoy por Frontex.

Se prevé que se desplieguen más de 400 nuevos guardias fronterizos, que sumados a los buques adicionales, vehículos y otros equipos técnicos servirán de apoyo a las autoridades griegas en la gestión de una presión migratoria sin precedentes.

De acuerdo con el reglamento de Frontex, la Agencia puede realizar un despliegue temporal excepcional a petición de un Estado miembro que se enfrente a una situación grave de presión migratoria.

En estos casos, y a diferencia de los supuestos habituales en los que la colaboración de los países de la UE con Frontex es voluntaria, los Estados miembros están obligados a facilitar a la Agencia los medios necesarios, salvo que también se enfrenten a una situación excepcional. EFE

Comenta este articulo: