Últimos Titulares:

Policías croatas y serbios refuerzan a los macedonios en frontera con Grecia

diciembre 30, 2015 1 Política, 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Skopje, 29 dic (EFE).- Policías croatas y serbios han comenzado a patrullar junto a efectivos macedonios la frontera con Grecia con el fin de abordar conjuntamente la crisis de migrantes y refugiados, informó hoy el Ministerio del Interior en Skopje.

El Gobierno de la Antigua República Yugoslava de Macedonia había pedido ayuda porque no disponía de recursos suficientes -fondos, recursos humanos y equipos- para hacer frente a este problema.

«En las próximas semanas se espera que se unan a ellos equipos de Hungría y Eslovenia. A principios de febrero llegarán además policías checos», informó el ministerio en un comunicado.

Agregó que se están llevando a cabo conversaciones con Alemania, Austria, Polonia y Eslovaquia, con vistas a que policías de estos países se sumen a este equipo internacional.

El Gobierno de Skopje permite el tránsito por su territorio sólo a los refugiados de Siria, Irak y Afganistán, mientras que niega la entrada a todos los demás migrantes.

Para mejorar el control de entradas, el Gobierno de Skopje erigió en noviembre una valla en su frontera con Grecia.

En las últimas 24 horas 2.895 refugiados entraron en Macedonia desde Grecia, indicó el ministerio.

Macedonia se encuentra en la principal ruta de tránsito para los refugiados e inmigrantes que entran en la Unión Europea a través de Grecia y posteriormente continúan hacia Serbia, Croacia y Hungría con destino al norte de Europa. EFE

Comenta este articulo: