Últimos Titulares:

Una fundación privada dona 750.000 euros a cuatro hospitales públicos griegos

enero 20, 2016 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Atenas, 20 ene (EFE).- La Fundación griega Stavros Niarchos donó hoy 750.000 euros a cuatro hospitales y centros públicos de investigación sanitaria como parte de un proyecto para aportar fondos al sistema nacional de salud griego, gravemente afectado por los recortes llevados a cabo estos años.

Este proyecto prevé un total de 2,24 millones de euros en donaciones que sirvan para mejorar la sanidad del país.

Esta cantidad cubrirá el coste de los materiales médicos básicos durante tres meses en tres hospitales públicos, escogidos por el número de pacientes que atienden.

Los centros que se van a beneficiar son el hospital Oncológico de Atenas, que sustituirá material y maquinaria obsoleta para realizar diagnósticos más precisos, el Hospital General de Vula, próximo a la capital, que es el único hospital público de su clase operativo en el sur de la región de Ática y cubre a un millón y medio de habitantes.

Otro beneficiado será un centro de investigación pediátrico, que comprará equipos de diagnóstico para su programa de prevención prenatal, y el plan «Ayuda en Casa» para el cuidado geriátrico en el domicilio.

«Los sectores críticos de la Sanidad y la protección social han estado muy afectados por la crisis. Estas donaciones tienen como objetivo la creación de programas que contribuirán de forma decisiva a la mejora del día a día y de las perspectivas de futuro de nuestros conciudadanos, que están en necesidad», afirmó Andreas Drakopulos, presidente de la Fundación Stavros Niarchos.

Los recortes drásticos en el presupuesto de la sanidad pública durante los años de la crisis han provocado que cerca de un 30 % de ciudadanos quedase sin acceso a atención médica tras estar más de un año sin empleo o haber contraído deudas con la Seguridad Social. EFE

Comenta este articulo: