Últimos Titulares:

Jefes de misión de los acreedores regresarán a Atenas en los próximos días

enero 29, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 28 ene (EFE).- El comisario de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, anunció hoy que los jefes de misión de las instituciones acreedoras regresarán en los próximos días a Atenas e iniciarán las conversaciones con el Gobierno heleno sobre la primera revisión de su rescate a principios de la próxima semana.

«Los jefes de misión regresan en los próximos días para iniciar las conversaciones a principios de la próxima semana», señaló el comisario europeo en una rueda de prensa.

Moscovici recalcó que todos los equipos técnicos, incluyendo aquellos que abordan las delicadas cuestiones relacionadas con los objetivos fiscales y la reforma de las pensiones que se exigen a Grecia, ya están en Atenas, donde «se está progresando» en los trabajos, añadió.

«Confío en que los jefes de misión podrán estar en Atenas en los próximos días para iniciar las conversaciones la próxima semana», señaló el comisario, que advirtió que estas negociaciones abordarán «temas difíciles y requerirán algo de tiempo».

Moscovici afirmó que el objetivo es «cumplir el calendario acordado» entre las instituciones y el Gobierno griego para cerrar «lo más rápido posible» la primera revisión del rescate de hasta 86.000 millones de euros concedido por la eurozona a Atenas.

Señaló que esto permitirá «poder debatir de manera inteligente la cuestión de la deuda» helena, unas discusiones que dependen de la conclusión con éxito de la primera revisión del rescate.

Recordó en este sentido su reunión en Davos, en los márgenes del Foro Económico Mundial, con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, donde le subrayó la importancia de la implementación del fondo de privatizaciones acordado y de que haya una reforma de pensiones ambiciosa.

También destacó las instrucciones que dio hace dos días al jefe de misión de la Comisión Europea, Declan Costello.

Moscovici rechazó vincular la capacidad del Gobierno griego para cumplir con sus compromisos con la decisión de la Comisión de dar un primer paso para prolongar hasta un máximo de dos años los controles temporales internos en el espacio de libre circulación de Schengen al constatar que existen «graves deficiencias» en la gestión de la frontera exterior del país.

«No hay un vínculo entre la decisión y la revisión del programa», dijo Moscovici, quien afirmó que los procesos y plazos acordados en el marco del rescate «siguen sin cambios y no están afectados por las decisiones legítimas tomadas ayer sobre otra cuestión». EFE

Comenta este articulo: