Últimos Titulares:

Los guardacostas italianos salvaron a 42 personas en aguas griegas

enero 29, 2016 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Roma, 28 ene (EFE).- La Guardia Costera italiana informó hoy de la «intensa actividad» que ha desarrollado en las últimas horas en aguas griegas, donde la pasada noche ha rescatado a un total de 42 inmigrantes.

Las operaciones se enmarcan en la Operación Poseidón, dirigida a mejorar la seguridad en la zona del mar Egeo e impulsada por la agencia comunitaria para la gestión de las fronteras externas, según el comunicado difundido.

En primer lugar, los guardacostas salvaron a 37 personas, todos hombres y de declarada nacionalidad paquistaní, que viajaban en tres pateras frente a la isla de Kos.

Al mismo tiempo, otra nave italiana rescató a cinco inmigrantes frente a la isla de Samos.

Asimismo, la Guardia Costera italiana difundió hoy imágenes de las operaciones de socorro del pasado lunes, cuando salvó a doce inmigrantes que trataban de cruzar el Egeo en una pequeña patera.

Grecia afronta un elevado flujo de inmigración debido a que, desde sus fronteras, numerosas personas procedentes en su mayoría de Oriente Medio tratan de acceder a la Unión Europea mediante la ruta de los Balcanes. EFE

Comenta este articulo: