Últimos Titulares:

La CE avisa a Grecia de que las reformas son necesarias y no vale posponerlas

febrero 12, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo 1 comentario

Bruselas, 11 feb (EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, avisó hoy a Grecia de que las reformas pendientes, como la de las pensiones, son «necesarias» para el país y para llegar a un acuerdo con los acreedores, por lo que, consideró, no sirve de nada posponerlas.

«Estas reformas son necesarias y no van a volverse más fáciles por retrasar su aplicación», afirmó Moscovici durante una rueda de prensa al término del encuentro de titulares de Economía y Finanzas de la zona del euro, el Eurogrupo.

Durante esta reunión, Moscovici comunicó a los ministros de la eurozona la situación de las negociaciones entre las instituciones acreedoras y las autoridades griegas, que tratan de llegar a un acuerdo sobre las exigencias a Atenas.

Moscovici explicó que en las discusiones entre ambas partes mantenidas la semana pasada en Atenas se hizo un «buen progreso en varios frentes», aunque señaló que faltan aún cuestiones por acordar, por lo que se mantiene un «intenso trabajo a nivel técnico».

Éste «debe continuar a un ritmo adecuado para que los jefes de misión de las instituciones puedan volver cuanto antes a Atenas para tratar de lograr un acuerdo sobre la primera revisión (de las exigencias a Grecia) en las próximas semanas», indicó el comisario.

Por su parte, los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro pidieron hoy a las autoridades griegas y a las instituciones que continúen su «cooperación constructiva» y trabajen por la «rápida finalización de la revisión», según una declaración del foro informal.

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, recordó que «se necesita más trabajo» para cerrar un consenso, en especial sobre la polémica reforma de las pensiones, las cuestiones fiscales aún abiertas y la puesta en marcha del fondo de privatizaciones.

De la finalización de la primera revisión de las condiciones asociadas al tercer rescate a Grecia depende un nuevo pago al país, así como el inicio de las discusiones sobre medidas para aliviar la abultada deuda helena y sobre la aportación del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la asistencia. EFE

Hay 1 comentario en esta entrada:

  1. miguel levy dice:

    Me resisto a creer que el gobierno griego pueda aceptar el plan de ajuste propuesto por Bruselas. Tampoco entiendo el viraje de Tsipras mientras la derecha prepara, con el apoyo mediático de la TV y prensa, la aparición de un nuevo grupo de ese sector que, magicamente, prometerá resolver los problemas del país por la misma vía.
    Hay derrotas que merecen ser vividas. Esto lo sabían muy bien los hombres de Leonidas. Pero se debe diferenciar derrotas de rendiciones sin luchar que es lo que propone la comunidad europea.
    Desde Sudamerica esperamos ansiosamente que el pueblo griego se encolumne junto a sus verdaderos líderes y sepa dar la batalla que historicamente debe dar.

Comenta este articulo: