Últimos Titulares:

Camioneros búlgaros bloquean frontera de Grecia por protestas de agricultores

febrero 16, 2016 1 Política, 2 Economía, Lo Ultimo No hay comentarios

Sofía, 16 feb (EFE).- Centenares de camioneros búlgaros bloquearon hoy el principal paso fronterizo con la vecina Grecia, en respuesta a las protestas de los agricultores de ese país que llevan semanas abriendo y cerrando este punto al tráfico.

Los camioneros bloquearon el paso Kulata-Promajonas para denunciar las pérdidas millonarias que sufre Bulgaria por las acciones de los agricultores griegos, que desde hace más de dos semanas interrumpen el tráfico en numerosas autovías de Grecia en protesta por algunas reformas del Gobierno de Atenas, como los recortes previstos en el sistema de pensiones.

A causa de ello, según la Unión de los Transportistas Internacionales de Bulgaria, las pérdidas del sector en este país balcánico ya superan los 10 millones de euros.

Debido a los bloqueos, se forman largas colas de camiones en ambos lados de Kulata-Promajonas, por donde pasa la carretera que une la ciudad griega de Salónica con la capital búlgara.

Los camioneros exigen que Bruselas envíe representantes al lugar para conocer sobre el terreno los problemas que los manifestantes en el lado griego causan a la economía búlgara.

«Si los griegos no levantan su bloqueo, nosotros tampoco levantaremos el nuestro», declaró uno de los camioneros búlgaros a la cadena de radio nacional BNR.

Otro camionero explicó que se permitirá la entrada y la salida del país solo a los coches en los que viajen niños o enfermos. EFE

Comenta este articulo: