Últimos Titulares:

Cameron considera un «buen progreso» devolver inmigrantes de Grecia a Turquía

marzo 18, 2016 1 Política, 4 Sociedad, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 17 mar (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, opinó hoy que devolver a inmigrantes de Grecia a Turquía sería «un buen progreso» y es «una buena idea» y que el Reino Unido apoya la iniciativa.

A su llegada a la cumbre comunitaria de Bruselas en la que los líderes europeos tratarán de llegar a un acuerdo con Turquía para resolver la crisis de los refugiados, Cameron dejó claro que el Reino Unido se quedará al margen de algunas de las decisiones que se adopten dentro del pacto con Ankara, como la exención de visados a sus ciudadanos.

Explicó que el objetivo principal del pacto que se pretende lograr entre hoy y mañana es poner fin al negocio del tráfico de personas y «romper el vínculo entre subir a un barco y lograr el establecimiento en Europa».

Cameron dijo que hay que tener en cuenta el «estatus especial» de Reino Unido en la Unión Europea (UE), que al no estar en el espacio sin límites internos Schengen y por tanto controlar sus fronteras «no tiene previsto ofrecer un acceso libre de visados a los ciudadanos turcos». EFE

Comenta este articulo: