Últimos Titulares:

Francia pide acuerdo global que dé garantías sobre Turquía y ayude a Grecia

marzo 18, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 17 mar (EFE).- El presidente francés, François Hollande, pidió hoy un «acuerdo global» que ofrezca garantías en relación con Turquía y a la vez ayude económicamente a Grecia a gestionar la situación de los refugiados en su territorio.

El mandatario francés dijo a su llegada a un cumbre europea de Bruselas que ese pacto debe implicar por un lado a Turquía, porque «acoge a muchos refugiados» y es «esencial» para que pueda producirse «el retorno de algunos inmigrantes que están aún en Grecia hasta Turquía».

Admitió que ese acuerdo debe ofrecer «garantías» y en particular mencionó la necesidad de controlar «el derecho de asilo y su respeto».

Sobre Grecia, alertó de que si el país no recibe ayuda financiera, no podrá «hacer frente» a la situación y recordó que en este momento ese país está asegurando la frontera exterior de la Unión Europea (UE) y tiene un buen número de refugiados bloqueados en su territorio.

«Solo aceptaré un acuerdo global si se ponen garantías sobre Turquía y si se ayuda a Grecia y podemos decir a los europeos que estamos dando una respuesta común a la grave cuestión de refugiados», subrayó.

En relación con Turquía, subrayó que el debate de las cuestiones por tratar no se puede hacer «de cualquier manera» y mencionó que la liberalización de los visados a los ciudadanos turcos solo podrá tener lugar si se cumplen los 72 criterios previstos en la legislación comunitaria. EFE

Comenta este articulo: