Últimos Titulares:

Grecia no interferirá en asuntos de España ante petición de Sánchez a Tsipras

marzo 18, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

Bruselas, 17 mar (EFE).- Grecia no interferirá en cuestiones de política española tras la petición que hoy ha realizado el líder del PSOE, Pedro Sánchez, al primer ministro heleno, Alexis Tsipras, para que medie ante el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con el fin de que le permita formar un nuevo gobierno en España.

Sánchez ha realizado esta petición a Tsipras en Bruselas, donde ambos han coincidido con ocasión de la reunión de líderes socialdemócratas previa al Consejo Europeo y a la que ha asistido como invitado el jefe del Gobierno griego.

La petición del secretario general del PSOE a Tsipras consiste en que interceda ante Iglesias para que no haga «el juego a la derecha» y se forme un nuevo gobierno en España que sustituya al de Mariano Rajoy.

Fuentes diplomáticas griegas en Bruselas han señalado a Efe que no tenían la información específica sobre esa solicitud de Sánchez a Tsipras.

Pero con independencia de ello han subrayado que es una cuestión de principios por parte de Grecia no interferir en asuntos de política interna de otros países.

Lo que sí han asegurado es que Grecia desea que se encuentre tan pronto como sea posible una solución en España que permita la formación de un nuevo gobierno resultante de las elecciones generales celebradas el pasado 20 de diciembre.

En ese sentido, las mismas fuentes han asegurado que el Gobierno griego sigue con interés la evolución de la situación en España.

Además, reconocen que el Ejecutivo de Tsipras tiene conocimiento de las propuestas que ha realizado la formación política de Pablo Iglesias a la de Pedro Sánchez para llegar a un acuerdo.

Más allá de eso, se limitan a señalar que el Gobierno griego está a la espera de los resultados de las negociaciones existentes en España. EFE

Comenta este articulo: