Últimos Titulares:

París y Berlín proponen 600 agentes a Grecia para ayudar con los inmigrantes

marzo 20, 2016 1 Política, Lo Ultimo No hay comentarios

París, 20 mar (EFE).- Francia y Alemania han propuesto el envío de 600 agentes, entre policías y expertos, para ayudar a Grecia en las islas del Egeo en la puesta en marcha del nuevo acuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre la devolución a ese país de los inmigrantes y refugiados que entren clandestinamente.

Los ministros de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, y Alemania, Thomas de Maizière, formalizaron esa propuesta en una carta en la que justifican la iniciativa por «la urgencia particular» que afronta Grecia, que desde hoy debe aplicar el acuerdo UE-Turquía.

En su misiva, divulgada hoy por medios alemanes y franceses, Cazeneuve y Maizière precisaron que cada país enviaría «hasta» 200 policías suplementarios para la agencia europea de control de fronteras Frontex, así como «hasta» 100 expertos para el Organismo Europeo de Apoyo al Asilo (EASO).

También manifestaron su disposición a prestar «una asistencia técnica a Grecia» para asistirle en el «reforzamiento de los procedimientos de retorno», es decir, el envío a Turquía de los inmigrantes y refugiados que entren en su territorio.

París y Berlín dijeron esperar que «varios Estados miembros seguirán (su) ejemplo» porque «solo trabajando juntos lograremos gestionar esta situación de crisis sin precedentes en Grecia».

De acuerdo con los términos del acuerdo, a partir de hoy todos los inmigrantes y refugiados que lleguen de forma clandestina a Grecia deben ser expulsados inmediatamente a Turquía, que se compromete a aceptarlos a cambio de dinero, y de que los europeos asuman la instalación en su territorio de refugiados sirios ahora en Turquía, hasta un máximo de 72.000. EFE

Comenta este articulo: